domingo, 1 de febrero de 2009

MI UÑA SIDERAL


Soy el principio y el fin del universo.
Cada uno de los átomos que me constituyen nació de un violento infierno solar en alguna parte de esta galaxia. Alguna vez brille iluminando cuerpos celestes. Tal vez a alguno de ustedes les resulte dificil comprender esta idea: somos polvo de estrellas...como decia Ray Bradbury.
En la inmensidad del espacio nacio todo el material que me constituye.
¡Es asombroso!...Yo, usted, todos los seres vivos de este planeta en algún momento fuimos estrellas, soles...
La primera vez que me enfrente a esta idea la tome casi místicamente. Fue en un texto de ciencia ficción de Ray Bradbury.
soy un fanatico de este tipo de literatura que especula sobre nuestros posibles futuros de la humanidad y Bradbury es uno de los pocos que muestran una vision esperanzadora para nosotros.
Al levantar la vista por las noches, algo en mi enterior reconoce y añora esos espacios. Algo me dice que yo soy de alli...¿como llegue aqui?...no lo se y no importa.
Soy universo todo en mi esencia primigenia y nunca dejare de serlo...

1 comentario:

Elena dijo...

Pues bien mi amigo, no sólo es un talvez sino, quizá.....Qué tal después de tanto tiempo, me da mucho gusto encontrarte en la blogsfera y yo no me quedé atrás, te invito a mi espacio en www.creandocon-mismanos.blogspot.com, un mundo de manualidades y un poco más.
Un abrazo grandote y hasta pronto :D