miércoles, 27 de abril de 2011

¡BENDITAS MANOS!....


Las tengo frente a mi, las veo, las uso...sin ellas sería ...nada.
Son las que realizan la magnifica tarea de llevar a cabo las ideas o intenciones internas de mi espíritu.
Ellas hicieron posible:
-Que exista la Mona Lisa
-Que podamos leer el Quijote
-Que podamos atarnos las cintas de los zapatos
-Que demostremos nuestro amor por medio de una caricia.
-Que pueda yo escribir en el teclado de mi lap estas palabras.
Dos apéndices corporales en la parte superior de nuestro cuerpo que no pueden llevar a estadios casi celestiales, pero si también ,crear infiernos cotidianos.
Para donde quiera que mire veo el producto de estas maravillosas herramientas de diez dedos.

Me atrevo a decir: LA MADRE DE LA CULTURA HUMANA SON LAS MANOS...
Si, tenemos ideas, pensamientos ,intenciones...pero ¿quien las trae al mundo tangible de la realidad?...¡las manos!
Lo que mas temeria en la vida no es quedarme ciego...no,lo que mas temeria es perder mis manos.
Ambas son un par de alas que nos pueden llevar a donde nuestra desmedida imaginacion nos guie.
Imagino a Sabines,pluma en mano,escribiendo "Los Amorosos"
Imagino las manos de Miguel Angel cincelando la Piedad o al David
Imagino a mi madre cuando cambiaba mis pañales amorosamente
Imagino las manos que preparan la comida cotidiana
¡ah , benditas manos!
¿Habia usted reflexionado sobre ellas... ?
Somos ingratos con muchas cosas que tenemos. La cotidianidad nos hace que perdamos nuestra capacidad de asombro y todo aquello que podria darle un tinte mas excitante a nuestras vidas se torna en aburrimiento y abulia a causa de que el asombro, ese que los niños manejan cada hora de sus vida, hemos perdmitido que se desvanezca infortunadamente.
¡ DESPIERTE SU CAPACIDAD DE ASOMBRO!
¡HAY TANTAS COSAS POR LAS CUELES ASOMBRARNOS!...la lluvia, el sonido de una risa, la cara de un ser querido, un soneto de Sor Juana, un taco de carnitas, una cama ,el bañarnos ....en fin...
Alla usted si decide convertirse en un adulto-niño o en un adulto aburrido y odioso...alla usted.



No hay comentarios: