sábado, 3 de mayo de 2014

¡NO…NO SOMO TODOS IGUALES!


Existe una bienintencionada filosofía de la "igualdad", donde se pregona que todos los seres humanos somos iguales….¿Iguales a que  o a  quien o en que?…
El comunismo, ya muerto y su sobreviviente, el socialismo,defienden que todos tienen derecho a todo...¡como si todos fuéramos realmente iguales en capacidades y/o en conductas!…nada mas lejano a la realidad. Los católicos y/o cristianos andan por el mismo sendero, defendiendo la igualdad,pero bien que tienen su infierno y su paraíso…que no son otra cosas que la jerarquizaron de las conductas…si eres "bueno" te vas para alla…si eres "malo", te vas para acá ….contradicción fundamental.

Pertenecemos inevitablemente a la dimension llamada NATURALEZA  y ésta posee ciertas lineas de acción que le han permitido los logros de los cuales somos, entre muchos otros(minerales,plantas y animales),el resultado de su laboratorio.
La NATURALEZA prueba y prueba y vuelve a probar y  su cualidad es homeostatica…

homeostasis.
(De homeo- y el gr. στάσις, posición, estabilidad).

1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.
2. f. Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Esta regulación es aplicable en todos los ámbitos donde se lleva a cabo este fenómeno que llamamos VIDAy para la conservación sana de esta VIDA, existen jerarquías de muchos tipos. Esta jerarquías han nacido de los diferentes ambientes en los que se manifiesta la vida.Nuestro mismo cuerpo posee dichas jerarquías…estamos constituidos por células. todos nuestros sistemas están formados por células especializadas. Células que piensan, otras que mueven,otras que nos sostienen,algunas llevan oxigeno , otras nutrientes,estas de acá ven, las de allá sienten la temperatura…hay jerarquías . Cuando dentro de este súper sistema que somos aparece la anarquía, se llama cáncer…desordenado crecimiento que estorba, que destruye…que mata la vida.

Y uno de los rasgos mas importantes que maneja la naturaleza es la de la capacidad, la sobrevivencia del mas apto, la ley del mas fuerte. En una manada de leones o de gacelas, si alguno de sus miembros nace con alguna modificación genética que le impida ser mejor que su antecesor o se lastima y esto le impide o cazar o avanzar con el grupo,este individuo tiende a ser movido de lado, puesto en el basurero de los desechos biológicos…esto parece cruel, pero si, la naturaleza es cruel con la ineptitud.Se deshace de ella de muchas maneras...
Nuestra sociedad es una selva despiadada que se traga al mas inepto y lo coloca en los lugares mas difíciles y con menos provecho para sus vidas. Las mujeres tienden de manera natural a buscar al mejor postor para ser el padre de sus hijos,( al mas rico, al mas fuerte, al mas inteligente, al mas guapo o  al alguien que posea todas , de ser posible) . Ninguna de ellas busca al mas torpe y/o al mas pobre o al mas débil o feo…esta inscrito en su instintiva manera de conservar la vida de la mejor manera posible…homeostaticamente.
Nuestra sociedad esta conformada por seres provenientes de la naturaleza y por tanto los rasgos que debemos observar y cumplir son los de la propia naturaleza.
Aun entre los organismos vivos mas elementales , como pueden ser las hormigas, existen jerarquías y trabajos diferenciados:obreras,soldados,criadoras,reinas,etc,etc...
Al olvidarnos de estas leyes fundamentales de la naturaleza, estamos contraviniendo a la sabia NATURALEZA, que de algún modo-siempre lo encuentra-reinstala el orden.
Nuestra soberbia, nacida de la intelectualidad, nos hace creernos diferentes a los otros seres vivos con los que compartimos este planeta y nos hemos tornado en una especie de cáncer biológico que depreda la superficie del planeta y que neciamente y absurdamente nos hace sentirnos "superiores" a nuestros compañeros biológicos.
Nuestra estupidez y nuestra ceguera nos ha colocado al borde del colapso biológico planetario que estamos viviendo y que en unos años será ya demasiado tarde para intentar recomponer el camino.
La naturaleza es una enciclopedia magnifica e infalible que esta esperando a que aprendamos de ella…solo hay que ser lo suficientemente perspicaces para encontrar las respuestas a los problemas que como especie nos aquejan en la actualidad.
¡Aclaro…este es mi punto de vista!


No hay comentarios: