martes, 15 de enero de 2008

AQUI Y AHORA


Parece facil mencionar que el aqui y el ahora son las unicas cosas que en realidad poseemos.
Yo estando aqui escribiendo,me doy cuenta de que siento cierto frio en mis piernas,puedo ver como mis dedos bailan de alla para aca tratando de encontrar las letras correspondientes a lo que deseo escribir,puedo sentir en mi estomago esa sensacion familiar que siento todas las mañanas y es mas ,puedo darme cuenta de que estoy tratando de explicar con el mas claro ejemplo lo que quiero decir, asi como me puedo dar cuenta de que me doy cuenta...
Y cuando hago eso para nada estoy pensando el el pasado o en el futuro,solo estoy AQUI y AHORA.
¿Por que escribir sobre esto?
Yo vivi una buena parte de mi vida pendiente del pasado y de mi futuro y lo unico que lograba era angustiarme y sentirme culpable de cosas que no habia hecho y por cosas que todavia no habian sucedido , como lo es con el futuro.
Nos preocupamos de esos dos tiempos(pasado y futuro) como si deberas existieran y en realidad son trampas de la mente que solo nos meten en conflictos con nosotros mismos.
Lo unico que en realidad tenemos es lo que nos esta sucediendo en este preciso momento en que estan sucediendo las cosas.
En este momento no esta la señora a la que le debo pagar la renta de mi departamento , asi que ¿para que preocuparme de ello si en realidad no existe en mi realidad concreta?
Ya cuando este frente a ella resolvere lo que tenga que resolver,no antes ni despues.
Desperdiciamos mucho de nuestras vidas,dejamos de disfrutar de las cosas que nos estan sucediendo en el momento por estar preocupados o con la mente en el futuro o el pasado o en desear estar en otro lugar.
Si observadmos la imagen que acompaña esto,podemos ver que hay dos imagenes ,una arriba y otra abajo.
Supongamos que la imagen de arriba es el futuro y la de abajo es el pasado....¿donde esta el presente?...pues es la delgada linea del horizonte donde su unen el cielo y el mar,si,esa delgada linea es el presente,su presente,mi presente y es en esa delgada linea donde estamos usted y yo y es tan volatil y velidosa esa linea ,que en cuanto pienso en ella ,ya no existe,pues ya paso a formar parte de mi pasado .
¿complejo?
Si,pero a la vez ....APASIONANTE....VIVA AQUI Y AHORA....Y DEJE DE SUFRIR TANTO

No hay comentarios: