lunes, 7 de enero de 2008

UN DIA....TAL VEZ UN DIA


Caminó con las manos en espalda,parecia unos de esos filosofos o cientificos en pleno proceso de creacion o meditacion.
Lo extraño es que solo tenia nueve años de edad y no concordaba la imagen corporal con la edad de ese niño que caminaba lentamente por los pasillos del jardin.
¿En que pensaba?
Yo lo vi y sonreí...me identifique con ese niño.
Recordé los días en que vagabundeaba a solas por los diferentes lugares interesantes que estaban a mi alcance.Y había muchos.
Dos de ellos particularmente interesantes: Chapultepec y Parque Lira,todo esto en Tacubaya, donde nací.
Un buen dia ,tenia yo 8 años,realice mi mas atrevida aventura.
En ese año fue que yo vi por primera vez la televisión y me causo tal impacto que comence a hacerme preguntas de como era posible que yo pudiera estar viendo esas imagenes,a esas personas en esa pantalla.Incluso me atrevi a ver por detras de el aparato para ver si podia ver a las personas o las cosas que yo veia.Me preguntaba ¿como es que las metian alli?....la imaginacion infantil no tiene limites.
Un buen dia venia con mi padre de regreso del centro de la ciudad y me dijo :
-Mira,alli es Televicentro,alli hacen lo que sale en la television.
Yo no lo podia creer.
Pero algo aparecio en mi interior: la intencion de venir a ver de cerca ese lugar.
Me aprendi puntualmente el recorrido del camion que nos llevaba a mi padre y a mi y despues de una semana ya sabia yo por donde llegar.
Un sabado , sin avisarle a mi madre comence a caminar en direccion del lugar aquel. siempre he sido muy bueno en eso de la orientacion y sabia exactamente por donde caminar. Con mis cortas piernas hice dos horas de traslado y por fin llegue al lugar.
Yo esperaba una especie de entrada magica ,con luces o algo asi,pero cual no fue mi sorpresa cuando solo vi una pequeña entrada donde aparecia una placa metalica donde decia:"TELEVICENTRO"
Me acerque timidamente a la entrada.Esperaba yo poder ver a alguno de los personajes que salian en la pantalla aquella,a Chabeloo a Rin tin tin,el perro inteligente...algo.
Pero nada.
No vi a nadie conocido,solo personas comunes que entraban y salian.
Me regrese un poco decepcionado ,pero por otra parte sentia yo dentro de mi la satisfaccion de haber podido llegar hasta alli por mi mismo.
Cuando llegue a mi casa ,mi madre me pregunto:
-¿Donde andabas ,hijo?
-por ahi...caminando.
con una sonrisa socarrona guarde mi secreto en la bolsa del pantalon junto con unos caramelos agridulces.



No hay comentarios: