sábado, 12 de enero de 2008

¡ES INCREIBLE!



No cabe duda,es increible.
Yo naci en los inicios de la television en Mexico ,los 50´s , y desde esos años comenzoron a aparecer sin sinfin de avances tecnologicos que marcaron las decadas siguiente.
De los 50´s esta tambien la aparicion del boligrafo,que comunmente se le conocio como PLUMA ATOMICA....ja,ja,ja,atomica....a todo se le llamaba "atomico" en esos dias,producto de los recientes acontecimientos en Nagasaki e Hirosima.
La postguerra le dio al mundo la vana sensacion de que ya no habria mas problemas en el mundo y aprovechando los avances que comunmente traen las guerras ,despego hacia lo que estamos viviendo hoy.
Hoy estoy frente a un ordenador de MAC con 250 gigas de memoria en el disco duro y ya estoy atrasado en relacion con lo mas actual. Las nuevas maquinas tienen ya un TERABYTE de memoria, o sea,1000 gigas de memoria, ademas de que estoy conectado,por medio del INTERNET  a todo el mundo y en tiempo real puedo estar teniendo una platica por medio de un chat o de una conferencia  ya sea auditiva o audiovisual con mi hermano que esta en Chile.

Esta es una epoca increible.
Y lo que vendra ,no tengo la capacidad de vaticinar .
Se a creado una linea proporcionalmente inversa entre tamaño y consumo de energia en relacion con capacidad.
1º fue el bulbo
2º el transistor
3º el chip
y lo mas reciente..
4º el microchip
eso solo en el terreno de la computacion.
En la musica :
1º el disco de acetato
2º el kct
3º el disco compacto
y lo mas reciente
4º el MP3 y el MP4
Hoy puedo cargar en un artilugio no mas grande que mi mano la increible cantidad de 60 gigas de musica o lo que es lo mismo casi 25,000 canciones...¡uf!
Tambien se puede incluir video, calendario ,reloj, cronomento,juegos, agenda y hasta telefono.
no cabe duda de que esta es una epoca maravillosa.
Lo malo es que como hemos perdido la capacidad de asombro,ya lo tomamos por sentado y dejemos de apreciar en su real dimension nuestro entorno.
Un ejemplo:
Yo estoy escribiendo esto y por medio del este programa me pueden leer en todo el mundo
¡ES INCREIBLE!

No hay comentarios: