viernes, 25 de enero de 2008

¿RESPONSABLE...QUE ES ESO?




Si,que es eso de la responsabilidad.
Pues no es otra cosa que la respuesta sana a eso que llamamos libertad.
Si la libertad de elegir nos da el que asumamos los efectos de esa eleccion y el que las asume es entonces responsable.
Por lo común aprendemos a echarle la culpa a algo o a alguien de las cosas que no nos salen bien. Nos "desreponsabilizamos" de nuestras decisiones .
Yo decido estar aqui....es mi decisión..hay una serie de efectos colaterales a consecuencia de esa eleccion mia...yo lo elegi...luego entonces es mio todo lo que suceda...si lo asumo ,estoy siendo responsable y como resultado del ejercicio de esto comienzo a descubrir que las cosa no me "suceden"....no yo las construyo,yo guio mi existencia hacia donde yo lo elija.
Parece complejo,pero no,es demasiado sencillo.

No hay comentarios: