jueves, 31 de enero de 2008

¿SOMOS SERES CONCIENTES?





¿Como nos damos cuenta de que nosotros somos nosotros ?
¿Como usted sabe que es usted?
¿Quien es el que se da cuenta de usted?
Tomamos por sentado que tenemos conciencia y por este hecho ,la vamos perdiendo,pues no hacemos para fortalecerla y poco hacemos para sacarle el jugo que nos permitiría tener una vida mas plena.Desde muy niño escuche que somos "Homo Sapiens"....pero mas tarde lie por ahi que somos "Homo Sapiens Sapiens"
???
En que radica la diferencia?...¡En mucho!
Si deberas utilizaramos nuestra conciencia en un 80% cuando menos seriamos seres casi iluminados...aquellos que lo han logrado son los que han modificado nuestro mundo desde todos los aspectos,el intelectual,el fisico y el espiritual.
¿Que persigue ,en el fondo,toda la filosofia cristiana?
Jesus, Buda,Platon y muchos otros solo deseaban que DESPERTARAMOS,que salieramos de ese estado de somnolecia en el que cotidianamente estamos.
Despertar es NO ESTAR DORMIDO,pues estar dormido es estar inconcientes de nosotros.
Otro ejemplo:
Los ILUMINADOS estan en la luz del conocimiento.
Lo opuesto es estar en las tinieblas de la ignorancia.
Pongamos de nuevo el tema de Jesus.El dijo: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO...eso implica que primero debo saber amarme a mi mismo y esto se logra solo con el acto de conciencia de darme cuenta de lo que soy yo,de que lugar creo ocupar en todo esto que llamamos EXISTENCIA, de lo que realmente quiero para mi y de como he logrado hacerme de herramientas para lograr eso que quiero...solo asi


4 comentarios:

Jcriff dijo...

:O
es tan sabio señor totopo
pues tiene razón...
primero estar consiente de la propia existencia...

me parece muy interesante su blog
:)
cuando era un niño vei su programa
y en verdad me gustaba mas que chabelo :D


bueno, en fin
saludos

me gustó su blog

Jcriff dijo...

olvide decirle...
G. Sartori dice que somos homo videns...

todo por el mundo globalizado

.:CheckoZ:. dijo...

seeeee
bueno pues me parece muy bueno su blog tiene cosas bastante chidas me gustaron varios de los articulos.

yo veia su programa desde pequeño y aun lo veo me gusta mucho, muschisimo mas que el espacio de tatiana y el club de cositas.

lo hemos visto diversas veces en la calle mis amigos y yo, aunque la mayoria no lo conocen ¬¬... pero la proxima vez que lo vea lo saludare...


bueno, hasta luego
un saludo

Ritxuz dijo...

Es un honor y sobre todo un sueño poder conocerle mas de su persona, la cual admiro por los momentos de diversion que me ha brindado por su programa de la estacion oaxaqueña de television (canal 9).

Un saludo para usted y su familia, ademas de mis mas sinceras felicitaciones por su carrera y forma de enseñar a andar por la vida.

Se despide su siempre fiel admirador Ricardo FLores.