domingo, 6 de enero de 2008

TODOS SOMOS ACTORES


¿Que tan buen actor o actriz eres?

Todos,absolutamente todos los seres humanos somos actores o actrices y esto sucede sin que nos demos cuenta.
Vivimos en una sociedad-vitrina donde nos mostramos a los demas y cumplimos roles o papeles diferentes durante el dia: somos de una manera ,en cuanto a nuestras actitudes, cuando estamos con los amigos y cambia cuando estamos en el trabajo o con la pareja.Nadie en su sano jucio se comportaria de igual manera , por ejemplo en un velorio  que en una fiesta.
La vida en si es como la representacion de una obra,pero en este caso nos interpretamos a nosotros mismos.
La palabra PERSONA con la que nos referimos a los otros y a nosotros mismos,nace en Grecia y asi se le llamaba a las mascaras que usaban los actores de esa epoca.Por lo tanto nosostros estamos constituidos de multiples mascaras sociales que nos permiten sobrevivir entre los otros.
El uso acertado de dichas mascaras dara como resultado  que funcionemos o no en nuestro entorno social.
Psicologicamente hablando estamos contruidos de muchisimos "yo" y usamos el que creemos conveniente segun la circunstancia que nos toque vivir en determinado momento.
El teatro esta mas cerca de nosóstros de lo que nos imaginamos.
Yo hago teatro como profesión desde hace mas de 35 años y me he dado cuenta de que la similitud entre la vida y la ficción teatral están muy cerca el uno de la otra.
  

3 comentarios:

Mezcal dijo...

Estoy de acuerdo, todos somos grandes mentirosos y todo el tiempo actuamos de acuerdo al rol y el círculo en el que nos desempeñamos.
Sólo que hay un pero, la verdad, para mi ha sido dificilísimo actuar y más en teatro, me declaro una pésima actriz en el escenario.
Un saludo, tú me recuerdas mi infancia, yo también fui de las niñas que veía tu programa, felicidades por sus 20 años de carrera.

Totopo dijo...

Me da mucho gusto que alguien se tome la molestia de leer lo que escribo y tambien me siento satisfecho por ver que en algunas personas hemos dejado una pequeña huella en sus vidas con nuestra divertida fiesta de contar cuentos.
Te agradezco tus palabras

ie. quezada dijo...

Alguién había dicho ya que "todos somos actores y la sociedad es nuestro escenario", lo vi hace dos años en la escuela, solo como un comentario del profesor, pero no recuerdo el nombre del pensador/filosofo/cientifico que lo haya dicho. ¿Lo sabes tú?